Aun y con los problemas de seguridad que podría acarrear el uso de tecnologías basadas en internet, eso no ha detenido ni detendrá el seguir utilizando las novedades que día con día nos da este campo.

Muchos de los que nacimos de la década de los 70 hacia atrás y que crecimos viendo películas del luchador enmascarado el santo en las que se comunicaba a través de un radio reloj, imaginábamos que algo parecido iba a ser el futuro.

Pero obviamente la realidad ha superado en mucho a la fantasía. Por lo que les traemos un recuento de las tecnologías que al menos este 2016 tendrán un crecimiento de uso.

 

1.- Compraventa entre Particulares

En los inicios de esta práctica, como la mayoría en internet, los usuarios tenían cierto perfil, joven, con experiencia tecnológica, con experiencia en compras por internet.

Pero, con la popularización de los Smartphone, además del afianzamiento electrónico, el panorama cambio completamente. Hoy en día este tipo de actividades ya no solo son para jóvenes expertos en tecnología, si no que el espectro se ha abierto mucho más.

Es mucho más fácil montar una tienda en Línea y poner a la mira de todos los productos y servicios que vendemos.

 

2.- Servicio Uberizados

Hoy en día un gran porcentaje de los usuarios de internet saben lo que es UBER, pero más allá de la marca comercial, el concepto que introdujeron que consiste en la contratación de servicios Profesionales a través de Internet.

Ha sido un concepto muy polémico en el caso del ramo al que se enfocó UBER, ya que los gremios establecidos de Taxistas lo consideran ilegal.

Podrá ser un concepto que a muchos les gusta y a otros no, pero lo más probable es que llego para quedarse. Yo pienso que es un concepto que puede ser perfectible y en beneficio de la sociedad, ya que a mayor competencia, mejores precios.

 

3.- Pago de Servicios

Ya sea desde equipos de escritorio o desde móvil, esta es otra práctica que año con año se extiende. Yo en lo personal utilizo mucho el pago de servicios vía Internet ya que me ahorra tiempo, aun y cuando en la actualidad hay muchos comercios que aceptan pago de servicios, la desventaja de estos es que en ocasiones te cobran una comisión por realizar dicho pago.

Se acabaron las épocas en las que había que ir hasta las oficinas a realizar estos pagos. Aunque el lado negativo es que todas aquellas personas que trabajaban en esas oficinas tienden a perder sus empleos. Si has ido a alguna oficina del proveedor de Servicios de Luz, por ejemplo, antes eran grandes oficinas con 6 o 7 cajas. En la actualidad solo hay un par de máquinas que reciben pagos automáticos y una caja atendiendo.