En una de esas noticias buenas que hay en nuestro país, un grupo de Estudiantes Yucatecos desarrollan e impulsan la red social denominada IUSelf.

La diferencia de esta red social estriba no solo en el énfasis que le han puesto a la parte visual, si no también a la importancia que le están dando a la privacidad. Es decir a diferencia de otras redes IUSelf ofrece el anonimato de los usuarios, pueden realizar comentarios o publicar información sin que nadie sepa que eres tú.

Por el lado negativo, si así se le puede decir ya que tiene que ver con la libertad de expresión, es que, se prohíben insultos y ofensas y el usuario es dado de baja.

Otro aspecto de esta red social es que se cifro el código del usuario y en caso de robo de identidad nunca se sabrá quien es el usuario

Quizás hay personas que empiecen a comentar que no hay nada nuevo bajo la faz de la tierra, y en cierta manera tendrán razón, pero lo positivo de esta nota es que los jóvenes se atrevan, que salgan de la famosa "zona de confort", que acá entre nos me choca el termino, pero por esta vez vamos a utilizarlo.

Actualmente hay N cantidad de Redes Sociales, pero lo importante de estos jóvenes es que le dieron su enfoque al producto que están impulsando. Tendrá éxito o no, eso solo el tiempo nos lo dirá, pero al menos estos chavos ya se atrevieron y esperamos que así como ellos en nuestro país haya cientos o miles que se atrevan.